Higiene y limpieza para una piel perfecta
¿Cuál es el secreto para conseguir una piel sedosa, radiante e hidratada? La respuesta es muy sencilla: higiene e hidratación. Ambas partes son muy importantes para conseguir óptimos resultados en el cuidado de la piel.
El cuidado de la piel es muy importante para mantenerla sana y sin impurezas. Es necesario higienizar la piel antes del maquillaje, para que así éste quede perfecto y no lastime la piel. Higiene de la piel y limpieza de la piel son lo mismo, salvo una pequeña diferencia, y es que la limpieza incluye extracción.
La limpieza de la piel es algo muy importante, pero que en exceso puede llegar a ser perjudicial para el buen funcionamiento de la misma. El exceso podría llevar a una disminución en la defensa de la piel, a su irritación y a la exposición de agentes dañinos como el Sol. Se ha de encontrar un equilibrio y seguir unas recomendaciones.
¿Qué se elimina con una limpieza adecuada?
- Residuos del maquillaje
- Sudor
- Polvos y otros contaminantes en el ambiente
- Aceites naturales segregados por la piel
- Células muertas
Pasos para una buena higiene de la piel
- Limpieza con agua
Es el primer paso y el básico. Se ha de lavar la cara con abundante agua. Después, utilizar un producto jabonoso (gel, espuma o tónico) para ayudar a eliminar las impurezas más suaves, como el polvo, sudor y células muertas. Enjuagar seguidamente el producto jabonoso con agua.
- Aplicar exfoliante sin gránulos
El Peeling enzimático (o exfoliante sin gránulos) es más suave que los mecánicos. Según su método de aplicación, se divide en dos tipos:
- Los que se vierten en pequeña cantidad y se aplican en forma circular por toda la cara durante unos minutos. Acto seguido, se enjuaga con abundante agua para eliminarlo de la cara.
- Los que se aplican por toda la cara como si de una crema se tratara. Se deja reposar en la cara para que cree una película, y al retirarlo se desprenderán suciedades y células muertas.
Este tipo de peeling es considerado “suave”, así que puede aplicarse una vez por semana. Existe otro tipo de peeling llamado mecánico, que es más abrasivo. Se utilizan granulos y para la aplicación se usan esponjas o cepillos giratorios. Este tipo de peeling se puede aplicar una vez cada diez o quince días.
- Utilizar mascarillas purificantes
Muy recomendado en personas que están expuestos durante el día a ambientes que puedan generar impurezas en la piel. Con la utilización de mascarillas purificantes, se evita el tener que hacer limpiezas de cutis profundas frecuentemente.
- Utilización de buen maquillaje
Puede parecer contradictorio, pero la utilización de un buen maquillaje es un aliado en el cuidado de la piel. El maquillaje protege a la piel de la contaminación a la que se expone durante el día. Se ha de tener en cuenta que no se debe aplicar nunca polvos ni colorete sin haber extendido anteriormente una base protectora de maquillaje. Esos productos (polvos, coloretes, etc.) penetran en el poro y lo llenan de impurezas.
Tu piel refleja quien eres. Cuídala para demostrar todo lo que tienes para dar. En Cenyt Hospital Estepona ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos en belleza y cosmetología.