Cenyt Hospital pone en marcha la Unidad de Cirugía de cabeza y cuello
Cenyt Hospital ha puesto en marcha la Unidad de Cirugía de Cabeza y Cuello, enfocada al diagnóstico, el tratamiento quirúrgico, médico y reconstructivo, así como la rehabilitación y seguimiento de problemas y enfermedades que afecta a la zona de la cabeza, la cara y el cuello.
La cirugía de cabeza y cuello comparte patologías con otras especialidades como la odontología, la otorrinolaringología, el maxilo-facial, la oncología general, etc. cuyo propósito es diagnosticar y tratar pero, fundamentalmente, es prevenir el cáncer de cabeza y cuello.
El doctor Manuel Ortiz, especialista en Cirugía de Cabeza y Cuello de Cenyt Hospital, la define como “la disciplina médica que trata los tumores de la cabeza y el cuello no intracraneales y su discernimiento entre benignos y malignos”.
Esta especialidad trata las enfermedades que afectan, entre otros, a:
- Boca, faringe y esófago alto
- Nariz, cavum y senos paranasales
- Laringe y tráquea
- Glándulas salivales
- Tiroides y paratiroides
- Cuello (tumores y quistes)
- Cara y órbita (tumores)
- Malformaciones
- Nervio facial
- Sistema linfático
La Unidad de Cirugía de Cabeza y Cuello de Cenyt Hospital interacciona como un equipo multidisciplinar de profesionales relacionados con la cirugía maxilofacial, la otorrinolaringología o la cirugía estética y reparadora. Este equipo de profesionales trabaja de manera conjunta atendiendo cada caso de forma individualizada, ofreciendo un diagnóstico y tratamiento totalmente personalizados. Sin duda, una garantía en la calidad de la atención al paciente.
Además, los últimos avances en las técnicas de cirugía de cabeza y cuello son mínimamente invasivas, reducen el dolor y las secuelas, brindando mayor calidad de vida a los pacientes intervenidos.
Ante la aparición de síntomas como dolor frecuente de cabeza, hinchazón en el cuello, dolor o adormecimiento de la cara, irritación continua en la garganta, ronquera o dificultad para hablar o respirar, entre otros, acuda a visitar a un profesional. Ya sabemos que la prevención es el mejor tratamiento.