5 consejos para tomar el sol de forma segura este verano
Llega el verano y con él el buen tiempo. La playa, la piscina, la ropa corta, las terrazas y los paseos al aire libre nos acompañan en esta época del año. Tomar el sol, si se hace de forma correcta, tiene numerosos beneficios para la piel gracias al aumento de vitamina D.
No obstante, puede resultar perjudicial si no se hace en su justa medida y con precauciones. Los rayos del sol causan envejecimiento y quemaduras si nos exponemos sin control. Cenyt Hospital te ofrece estos cinco consejos para que disfrutes del verano sin dañar tu piel:
- Utiliza protección solar siempre que te expongas al sol. No solo en la playa o piscina, también cuando salgas a dar un paseo será conveniente aplicar crema en los lugares del cuerpo que quedan descubiertos. Lo más recomendable es utilizar crema factor 50. Aplícala antes de ir a la playa y renuévala cada dos horas. Es importante que sea resistente al agua.
- Evitar las horas centrales del día: Entre las 12h y las 16h, el sol se encuentra encima de nosotros y los rayos solares inciden de forma vertical y la radiación es mayor.
- Aclara rápido el agua de la piscina tras salir de ella. El cloro causa sequedad e irritación que hace más sensible a la piel ante los rayos del sol.
- Mantente hidratado. Cuando nos exponemos al sol, el cuerpo se deshidrata a una mayor velocidad de lo normal, así que ten siempre a mano una botella de agua cuando vayas a la playa o piscina.
- Ten una dieta equilibrada. Las frutas y verduras te proporcionarán vitaminas y mantendrán tu piel hidratada de forma natural. También debes ingerir alimentos ricos en vitamina E como pescados, aceites, frutos secos, hortalizas como las espinacas y zanahorias. Así, ayudarás a la piel a regenerarse ante la aparición de acné o cicatrices. Debes evitar ultraprocesados y alimentos con grandes cantidades de azúcar y grasa, que producen somnolencia y cansancio.
En Cenyt Hospital contamos con un equipo de especialistas en dermatología compuesto por la Dra. Ana Bernal y el Dr. Norberto López que te ayudarán a cuidar del órgano más extenso de tu cuerpo, tu piel y a tomar el sol de forma segura este verano.