¿Existe solución a las orejas de soplillo?
Tener orejas de soplillo es uno de los aspectos físicos que más complejos genera en las personas, sobre todo en los menores. De hecho, cinco de cada diez niños reconocen haber padecido bromas relacionadas con el tamaño de sus orejas, según un estudio de Allergan España.
La cirugía de orejas es la única operación de cirugía plástica que está permitida en menores de edad, por los problemas psicológicos y de autoestima que generan en las personas, afirma la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).
¿Qué causa las orejas de soplillo?
Para determinar la causa de la prominencia de las orejas es fundamental realizar una exploración a los pacientes.
Si el ángulo de la oreja supera los 35 grados se considera que son unas orejas prominentes y esto puede ser a causa de:
- La falta de definición de los pliegues del cartílago de la oreja, lo que es llamado “antihelix”.
- La proyección aumentada de uno de los pliegues del cartílago de la oreja.
- La existencia de hipertrofia de la concha auricular
Tratamiento para las orejas de soplillo
¿Existe solución a las orejas de soplillo? Sí y cada vez mejores.
Esta cirugía se realiza a pacientes a partir de los 7 años. Es recomendable que los niños estén convencidos de la operación, ya que cooperarán más en el proceso y estarán contentos con el resultado.
La otoplastia es el tipo de cirugía estética facial que se encarga de cambiar la apariencia de las orejas, ya sea para reposicionar las orejas de soplillo a una posición más normal o para reducir su tamaño.
En qué consiste la otoplastia
La otoplastia es una intervención quirúrgica sencilla que suele durar en torno a una hora. Se suele realizar con anestesia general en niños y con bajo sedación en adultos.
El procedimiento consiste en conseguir una forma de la oreja más natural, realizando una incisión en la parte trasera de la oreja para posteriormente extraer o esculpir una parte del cartílago (según cada caso). La cicatriz de la otoplastia, ubicada detrás de las orejas, no será prácticamente visible.
Después de la cirugía plástica, se deberá llevar puesto unos días una cinta/ventaje, para tapar y ayudar a mantener la nueva posición de las orejas. Los resultados de la otoplastia son inmediatos y permanentes para siempre.
En Cenyt Hospital tenemos una amplia experiencia ofreciendo los mejores tratamientos en cirugía estética facial. Solicita información sin compromiso y despídete de tus inseguridades.