¿Problemas vasculares? Nuestro Dr. J.F. ALBERTOS SOLERA, cirujano especialista en varices, nos explica en que consiste la insuficiencia venosa crónica y los diferentes tratamientos para combatirla.
INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA. VARICES
Las venas varicosas o Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), constituyen una patología médica progresiva, que afecta a las venas en los miembros inferiores comprometiendo su capacidad para devolver la sangre hacia el corazón y provocando que la sangre se estanque en las piernas.
Este reflujo incorrecto hace que las venas se ensanchen, pierdan su forma y se marquen bajo la piel originando las varices como síntoma más visible de la enfermedad venosa crónica.
Ante la aparición de pesadez de piernas, dolor y hormigueos se debe acudir al especialista para recibir tratamiento y evitar problemas mayores como pigmentaciones, alteraciones cutáneas, úlceras o trombosis venosas.
TÉCNICAS DE TRATAMIENTO
En los últimos años, las opciones de tratamiento de la IVC han avanzado más allá de los procedimientos invasivos como la extracción quirúrgica de la vena y su ligadura.
Hoy en día, contamos con procedimientos como la ablación endovenosa o la escleroterapia con espuma que son mínimamente invasivos y muy eficaces, convirtiéndose en las opciones de tratamiento ideales para la patología venosa de los miembros inferiores.
En Cenyt Hospital disponemos de la última tecnología para el tratamiento de las varices mediante la ablación endovenosa por radiofrecuencia (RF), la cual utiliza la energía RF para eliminar las varices y tratar de forma precisa y eficaz al paciente con menos dolor y hematomas que con los tratamientos alternativos y sin cicatrices.
El procedimiento no precisa de anestesia general, siendo suficiente una sedación ligera, de manera que no es necesario el ingreso hospitalario y se agiliza la incorporación a la vida normal del paciente.
Para más información, pida cita en Cenyt Hospital llamando al 952 808 100.