La operación de hemorroides ya se puede realizar sin dolor postoperatorio
Las hemorroides, comúnmente conocidas como almorranas, afectan al 50% de la población mayor de 50 años. Son naturales en nuestro cuerpo y ayudan en la continencia anal y en la defecación. Sin embargo, cuando sufre alteraciones de su funcional normal, las hemorroides se convierten en una enfermedad hemorroidal bastante molesta.
Las hemorroides pueden ser internas o externas, y pueden resultar asintomáticas o provocar picor, dolor y molestias para el paciente. No existe un tratamiento único para las hemorroides, depende del tipo y de las características de cada paciente. De esta manera se pueden seguir diferentes tratamientos: desde pomadas o medicamentos venotónicos, hasta cirugía, cuando condicionan la vida del paciente.
Hasta ahora, la técnica quirúrgica clásica para extirparlas acarreaba un proceso incómodo y doloroso para el paciente. Sobre todo en el caso del postoperatorio porque el ano presenta una rica inervación sensitiva. Es más, muchos pacientes intentaban retrasar la operación por el miedo a los dolores tras la operación.
Pero ahora, los avances tecnológicos han permitido que afloren nuevas técnicas mínimamente invasivas y que reduzcan el dolor postoperatorio, evitando que el paciente tenga cuidados postoperatorios especiales. Cenyt Hospital ha incorporado con éxito una técnica que acaba de raíz con cualquier tipo de hemorroide.
Esta alternativa, realizada por el doctor especialista en cirugía general y del aparato digestivo Eliecer R. Zuleta Bermeo, en Cenyt Hospital, no se basa en extirpar las hemorroides, sino en suturarlas para que no salgan al exterior y no moleste. Este método brinda dos ventajas respecto a otras cirugías de hemorroides: la primera es que no hay dolor postoperatorio y la segunda es que se hace con anestesia local de larga duración.
El tratamiento de las hemorroides que se lleva a cabo en Cenyt Hospital se realiza, de forma cómoda, sin dolor, sin ingreso y el paciente puede incorporarse a su actividad habitual muy rápidamente.