Decisiones a tomar antes de someterse a una cirugía estética mamaria
La cirugía mamaria es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas en nuestras instalaciones de Estepona.
Su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años. Actualmente, las mujeres conocen que si sus mamas tienen un defecto estético o un volumen escaso, se puede solucionar fácilmente mediante unos implantes.
La mayoría de las mujeres que acuden a consultas de cirujanos plásticos son mujeres con asimetrías, con malformaciones en el desarrollo de sus mamas o simplemente con poco desarrollo glandular, que les lleva a no estar conformes con el aspecto de su pecho.
La cirugía estética es una intervención quirúrgica destinada a mejorar el aspecto de la mama, dándole un volumen adecuado sin que pierda funcionalidad y naturalidad.
Gracias a los avances tecnológicos de Cenyt Hospital y el conocimiento que les proporcionamos a nuestros pacientes de Málaga y Marbella, estos pueden llegar a tomar decisiones consensuadas que les permitan obtener, en su caso particular, un resultado perfecto.
¿Cómo se realiza una cirugía de aumento de mamas?
El aumento de mamas es una intervención quirúrgica que se realiza en un quirófano, habitualmente con anestesia general o sedación profunda.
La duración de la intervención oscila entre una y dos horas, dependiendo de cada caso en particular, y, generalmente, el tiempo de hospitalización es de 24 horas.
Antes de realizar la intervención, debemos de tomar una serie de decisiones. En primer lugar, decidir si la prótesis se coloca por detrás o delante del musculo pectoral mayor.
En la mayoría de los casos, la situación requiere que se coloque detrás del músculo debido a que el resultado estético es mejor y porque la posibilidad de desarrollar una cápsula es menor en dicha posición.
Algunas deportistas profesionales o mujeres con abundante tejido mamario, requieren que se les coloquen por delante del músculo.
En segundo lugar, debemos de elegir como realizar la cirugía, es decir, donde vamos a dejar la cicatriz cuando hayamos terminado la intervención.
La decisión depende de muchos factores, y si el cirujano lo cree conveniente dejará elegir al paciente la vía que más le guste.
Pero hay que tener claro que hay muchas razones médicas que obligarán a utilizar una alternativa u otra, como el tamaño de la areola, su forma, lactancia, tamaño de la prótesis…
Contacte con Cenyt Hospital y solicite información sobre nuestros tratamientos de cirugía estética en Málaga y Marbella.
Elección del implante
Otra importante decisión en este tipo de cirugía estética es el tipo de implante que vamos a utilizar.
A día de hoy, todas las prótesis o implantes de mama que se utilizan son de gel de silicona cohesivo, seguida de las prótesis recubiertas de poliuretano y las rellenas de suero.
Para esta cirugía estética utilizamos prótesis de última generación con diferentes anchuras, alturas y proyecciones que nos permiten personalizar al máximo la elección de las prótesis para cada paciente y obtener el resultado más natural posible, teniendo en cuenta sus medidas anatómicas.
Recuperación tras la intervención
Una vez realizada la intervención, la paciente sentirá dolor y molestias durante las primeras dos semanas.
Durante ese tiempo, no podrá subir los brazos por encima del hombro ni coger peso.
Las mamas estarán inflamadas durante los primeros meses, aunque entre los 3 y 6 meses siguientes después de la cirugía, las mamas empezarán a adquirir su volumen y forma definitiva.
Sí desea recibir más información sobre operaciones de cirugía estética en Marbella o Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.