¿Dolores de espalda? La cirugía de columna mínimamente invasiva soluciona este problema
La edad, el sedentarismo, el sobrepeso o algunas enfermedades hereditarias pueden ser algunos de los factores de riesgo. En algunos casos, si el dolor persiste y es incapacitante para el desarrollo de una vida normal, se podría necesitar una cirugía de columna.
Y aunque existen distintas opciones de intervenir la columna, hoy en día las operaciones de columna han evolucionado hasta tal punto que se pueden evitar las grandes intervenciones con elevados dolores y secuelas después de la operación. En los últimos años se han implementado técnicas mínimamente invasivas para los problemas de espalda que requieren cirugía.
Este procedimiento mínimamente invasivo permite, mediante una pequeña incisión de unos 7mm resolver el foco del problema. Por su mínima incisión, mínimo dolor postoperatorio y casi nulo sangrado, la intervención permite regresar a casa sin dolor a las pocas horas.
En Cenyt Hospital contamos con un equipo multidisciplinar formado por traumatólogos, el Dr. Carlos González Plata, y neurocirujanos, la Dra. Gloria Villares Gonzalo, que están a la vanguardia de la cirugía de columna mínimamente invasiva en Andalucía.
La técnica mínimamente invasiva presenta mejoras con respecto a las técnicas tradicionales y clásicas y consigue el mayor bienestar para el paciente que puede caminar con normalidad y sin dolor en 24 horas tras la operación.