• (+34) 952 80 81 00
  • Avda de Andalucía, 2 y 4 Estepona (Málaga)

Blefaroplastia en Estepona

La blefaroplastia es un procedimiento de cirugía estética que consiste en la corrección de los defectos estéticos de los párpados y la zona periocular. De esta forma se consigue rejuvenecer la mirada y eliminar el aspecto cansado que provoca el envejecimiento ocular.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el que, a través de una incisión y bajo anestesia local y/o sedación, se elimina el exceso de piel acumulada. En Cenyt Unidad Estética ofrecemos además la opción de llevar a cabo una blefaroplastia sin cirugía, con la tecnología PlexR. Después de la intervención es necesario un periodo de reposo para que los tejidos se asienten.

Nuestros médicos tienen una amplia experiencia realizando la cirugía de los párpados. Persiguen siempre la excelencia y la naturalidad de los resultados. Si deseas realizarte una blefaroplastia haz tu consulta con nuestros expertos y ellos estudiarán tu caso.

¿Por qué realizarse una blefaroplastia? Beneficios de la cirugía de párpados

La mirada, como la sonrisa, es una de las partes más importantes de nuestro físico. Con nuestros ojos muchas veces somos capaces de transmitir mensajes e ideas sin necesidad de emplear las palabras. Pero, a pesar de su poder, la mirada tampoco escapa del envejecimiento.

¿Alguna vez te has preguntado por qué conforme envejecemos van apareciendo arrugas en el rostro? Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad. Esto se debe a que disminuye la cantidad de colágeno y elastina presente en nuestros tejidos. Estas y otras proteínas se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo cuando somos jóvenes y ayudan a mantener unidos y resistentes los tejidos; pero, cuando pasan los años, se van perdiendo.

Esta es la razón de que nuestra piel se vaya descolgando. Con la blefaroplastia conseguimos eliminar el exceso de piel caída alrededor de nuestros ojos para volver a tener una mirada joven y llena de vida.

Si tienes la mirada triste, presentas un aspecto cansado de forma permanente porque se han formado bolsas bajo tus ojos, tus ojeras mantienen un color amoratado, o te sobra piel en tus párpados, la blefaroplastia puede ayudarte a solucionar tu problema.

Tipos de blefaroplastia

  • Blefaroplastia inferior: se lleva a cabo para tratar las bolsas, ojeras y arrugas finas que se forman debajo del ojo como consecuencia del descolgamiento de la piel.
  • Blefaroplastia superior: o “cirugía de los párpados superiores” se encarga de eliminar el exceso de piel y los pliegues del área que se encuentra encima del ojo.

¿Se puede hacer la blefaroplastia sin cirugía?

Aunque, por definición, la blefaroplastia es una operación quirúrgica, en Cenyt Unidad Estética contamos con la tecnología PlexR®, un generador de plasma gracias al cual podemos eliminar los tejidos sobrantes y rejuvenecer el párpado sin necesidad de cirugía.

La blefaroplastia sin cirugía presenta ventajas y desventajas frente a la cirugía de párpados tradicional. ¡Consulta toda la información sobre este tratamiento!

Consejos y recomendaciones antes de una blefaroplastia

A muchos de nuestros pacientes les preocupa cómo afectará la intervención a su rutina diaria. “¿Podré leer después de una blefaroplastia?” “¿Cuánto tardaré en incorporarme al trabajo?” “¿Podré ponerme las lentillas o tendré que volver a llevar gafas?” son algunas de las dudas más frecuentes.

Nuestro principal consejo es que, antes de realizarte una blefaroplastia, informes debidamente a tu doctor sobre tu historial médico y que consultes con él todas las dudas y preocupaciones que tengas. Algunos pacientes se sienten intimidados a la hora de realizarse una operación de cirugía estética. Comentar con tu doctor las expectativas y recibir recomendaciones te ayudará a afrontar la intervención con otra actitud.

Es importante que busques un doctor especializado en este tipo de operaciones. Dejar que manipule los tejidos de tu rostro una persona que no está cualificada puede causarte daños en la piel y empeorar tu aspecto. Ponte solo en manos de profesionales y atiende a sus indicaciones para cuidar tus ojos adecuadamente tras la blefaroplastia.

¿Necesitas ayuda?

Estamos a tu entera disposición

Pide cita
close slider

    Pide cita sin compromiso

    Llámanos al



    +34 952 80 81 00

    O solicita cita online