• (+34) 952 80 81 00
  • Avda de Andalucía, 2 y 4 Estepona (Málaga)

Reducción de pecho en Málaga y Marbella

Mamoplastia de reducción en Málaga y Marbella.

Si te estás planteando somenterte a una reducción de pecho en Málaga o Marbella,  Cenyt Hospital situado en Estepona cuenta con cirujanos expertos en mamoplastia de reducción que te podrán asesorar y resolver cualquier duda que tengas respecto a esta operación.

Además, contamos con tecnología de última generación y usamos las técnicas más avanzadas para ofrecer un resultado de calidad junto con la máxima satisfacción.

Queremos ofrecerte información útil y responder a las preguntas más frecuentes sobre la operación de reducción de pecho:

Preguntas frecuentes:

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una intervención que tiene por objetivo conseguir que la paciente luzca un pecho más pequeño, firme y proporcionado con su cuerpo a través de la extirpación de grasa, piel y tejido mamario. Mediante este procedimiento, también es posible reducir el tamaño de la aureola para lograr una proporción equilibrada con el tamaño de pecho deseado.

Además de por razones estéticas, es frecuente recurrir a esta intervención para evitar problemas de salud derivados de un volumen de pecho excesivo, como el dolor de espalda y de cuello, problemas respiratorios y de postura o irritaciones cutáneas debajo de las mamas.

Todas aquellas mujeres sanas que deseen reducir el volumen de su pecho una vez este se haya desarrollado por completo.

Antes de someterse a este procedimiento quirúrgico, es necesario realizar un sencillo preoperatorio para comprobar que el estado de salud de la paciente es compatible con la intervención. En la mayoría de los casos, consta de una analítica y un electrocardiograma.

La intervención suele durar entre 2 y 4 horas y el tipo de anestesia que se utiliza es general.

Habitualmente son necesarias 24 horas de ingreso hospitalario tras la cirugía para garantizar la óptima recuperación de la paciente.

Tras la intervención, son necesarios al menos 3 o 4 días de reposo, evitando en la medida de lo posible el movimiento de los brazos. Durante este tiempo, la paciente podrá caminar e incluso salir a pasear por lo que no es necesario el reposo absoluto. Una vez pasado este tiempo, la paciente podrá hacer vida normal aunque se recomienda no incorporarse al trabajo tras dos o tres semanas.

Es necesario el uso permanente de un sujetador especial durante 1 mes tras la intervención incluso para dormir.

Las relaciones sexuales deben evitarse hasta pasadas al menos 1 o 2 semanas para impedir inflamaciones en las cicatrices.

También es fundamental tener especial cuidado con el sol hasta que las cicatrices no hayan cicatrizado por completo, siendo necesario, si se va a exponer el pecho al sol, el uso de protección solar alta (SPF +50) para evitar que las cicatrices se pigmenten.

La reducción de pecho es un procedimiento quirúrgico seguro siempre y cuando lo realice un cirujano plástico cualificado, aunque como en cualquier intervención, es posible que existan algunas complicaciones asociadas a la cirugía.

La sensibilidad del pezón puede verse afectada en algunos casos, sobre todo en pacientes fumadoras o con gigantomastias, pero habitualmente se recupera con el paso del tiempo.

Tras una reducción mamaria, puede verse afectada la capacidad de amamantar ya que no se puede garantizar una producción de leche suficiente. Por tanto, esta intervención no se recomienda a mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo.

El grado de satisfacción de nuestras pacientes tras someterse a una reducción mamaria es muy alto, siempre y cuando las expectativas de la paciente sean realistas y siga las recomendaciones de nuestros cirujanos.

El pecho no alcanza su aspecto definitivo hasta pasados unos meses pero los resultados son inmediatos respecto a la funcionalidad, ya que se aprecia una liberación de peso que mejora considerablemente la calidad de vida de la paciente.

Es importante comprender, que este tipo de intervención deja cicatrices permanentes aunque, gracias a las avanzadas técnicas de sutura de nuestros cirujanos, suelen ser muy discretas y apenas visibles con el tiempo.

Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Si tienes pensado someterte a una reducción de pecho en Málaga o Marbella, no dudes en consultarnos  sin compromiso, nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición.

Pide cita
close slider

    Pide cita sin compromiso

    Llámanos al



    +34 952 80 81 00

    O solicita cita online