• (+34) 952 80 81 00
  • Avda de Andalucía, 2 y 4 Estepona (Málaga)

Terapia Regenerativa Neurológica

TERAPIA REGERATIVA NEUROLÓGICA

Implante INTRAVENOSO e INTRATECAL de Fracción Vascular Estromal AUTÓLOGA, obtenida de tejido graso.

 El procedimiento se realiza en contexto hospitalario bajo anestesia general y consiste en la obtención de muestras de grasa extraídas del abdomen mediante técnica de Liposucción convencional, que seguidamente se procesan y centrifugan utilizando un kit patentado específico, consiguiéndose un hiperconcentrado tisular el cual se inyecta vía intravenosa e intratecal.

El procedimiento tiene una duración de unos 120 minutos y el paciente es dado de alta en 24 horas, sin requerir ningún tipo de rehabilitación específica ni encontrase sujeto a restricción funcional alguna.

El período de recuperación es variable y se han observado respuestas favorables al tratamiento incluso de manera inmediata. Este procedimiento puede repetirse a criterio del facultativo y en función de la respuesta obtenida.

Esta terapia es de carácter experimental y está incluida en el marco denominado legalmente compasivo, como extraordinario adyuvante de otros tratamientos paralelos para pacientes que sufren patologías oncológicas y neurodegenerativas.

Enfermedades que trata esta terapia:

Las indicaciones de esta técnica son fundamentalmente neurológicas, incluyéndose en ellas un amplio número de enfermedades neurodegenerativas (Demencias, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, ELA,…), accidentes cerebrovasculares (Ictus) y patología neoplásica (terapia experimental/compasiva de apoyo terapéutico).

Al tratarse de una terapia complementaria en el contexto de enfermedades muy graves, el enfoque de la técnica es contribuir con elementos regenerativos que ayuden a potenciar otros tratamientos.

No debe entenderse como tratamiento único, ni como una supuesta “terapia milagro”, sino como un instrumento muy valioso de aporte celular regenerativo que se realiza en entorno hospitalario y requiere de un pequeño componente quirúrgico, ya que el tratamiento se realiza por vía intravenosa e intratecal, tras haber obtenido el implante mediante técnica de liposucción convencional.

Nuestros especialistas

¿Necesitas ayuda?

Estamos a tu entera disposición

Pide cita

Pide cita sin compromiso

Llámanos al



+34 952 80 81 00

O solicita cita online