Despídete de las molestas e insanas varices con las novedosas técnicas que llevan a cabo nuestros profesionales médicos en Estepona.
La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) es una patología médica muy frecuente, crónica y progresiva que afecta a las venas en los miembros inferiores, comprometiendo su capacidad para devolver la sangre hacia el corazón y provocando que la sangre se estanque en las piernas e incluso inviertan el flujo de manera que las venas se ensanchan , pierden su forma y se marcan bajo la piel constituyendo su síntoma más común, las varices o venas varicosas.
Ante la aparición de pesadez de piernas, dolor y hormigueos se debe acudir a un especialista para llevar a cabo un diagnóstico completo y poder recibir tratamiento y evitar problemas mayores relacionados con las complicaciones de esta patología, como pigmentaciones, alteraciones cutáneas, úlceras o trombosis venosas, que pueden mermar en gran medida la calidad de vida.
En los últimos años, las opciones de tratamiento de la IVC han avanzado más allá de los procedimientos invasivos como la extracción quirúrgica de la vena y su ligadura.
Hoy en día, contamos con procedimientos mínimamente invasivos muy eficaces para las varices que se han convertido en la opción de tratamiento ideal para la patología venosa de los miembros inferiores.
En Cenyt Hospital disponemos de la última tecnología para el tratamiento de las varices:
Esta técnica utiliza la energía térmica de la radiofrecuencia para eliminar las varices de manera endovenosa y tratar de forma precisa y eficaz al paciente sin cicatrices y con menos dolor y hematomas que con los tratamientos alternativos.
Este procedimiento consiste en introducir un adhesivo a través de un catéter en la vena enferma de tal forma que queda sellada de manera inmediata redirigiendo la circulación a través de venas sanas.
Se llevan a cabo sin anestesia general, sólo es necesaria una sedación ligera.
Se asocian a tratamientos clínicos o estéticos para varículas o lesiones de menor entidad mediante escleroterapia con escleroespuma.
Cirugía SIN CICATRICES. Técnica endovascular sin incisiones ni suturas.
Ambas intervenciones son ambulatorias, se evita el ingreso hospitalario.
Se agiliza la rápida incorporación a la vida normal del paciente.
En la actualidad existen diversas técnicas para tratar y eliminar varices, ya sea a través de fármacos, cirugía o esclerosis. Sin embargo, la elección y la calidad de cada tratamiento dependerán de las necesidades y la casuística de cada paciente.
Es recomendable consultar con un médico especializado en trastornos venosos para poder decidir la mejor técnica para eliminar varices.