• (+34) 952 80 81 00
  • Avda de Andalucía, 2 y 4 Estepona (Málaga)

Unidad de Urología en Estepona

Cenyt Hospital en Estepona, a pocos kilómetros de Málaga y Marbella.
Nuestros pacientes tienen acceso directo a los últimos avances internacionales en el campo de la urología. Contamos con métodos de diagnóstico innovadores y tratamientos pioneros que permiten tratar cada caso de forma individualizada y con procedimientos mínimamente invasivos.

¿En qué somos expertos?

Revisión Urológica

HOMBRES

Se recomienda una revisión anual a partir de los 45 años si no hay antecedentes familiares de tumores urinarios o de próstata. En caso de haberlos, se recomienda empezar las revisiones a partir de los 40 años.

Si se sufren algunas de las siguientes molestias se debe acudir inmediatamente al especialista en urología:

  • Dificultad o molestias para orinar
  • Aparición de sangre en la orina o el esperma
  • Dolor en el periné o los testículos
  • Trastornos en la erección o la eyaculación

MUJERES

También es aconsejable que las mujeres se realicen una revisión urológica cada 2 años, especialmente  a partir de la menopausia ya que es más frecuente la aparición de infecciones de orina o problemas como la incontinencia urinaria.

Patologías frecuentes

  • Enfermedades testiculares
  • Patología renal: Litiasis
  • Enfermedades de la vejiga
  • Enfermedades de la próstata
  • Enfermedades de la uretra
  • Enfermedades del escroto y pene
  • Infecciones urinarias
  • Incontinencia

Pruebas Diagnósticas

Ecografía Renal

A través de esta técnica de exploración no invasiva, es posible llevar a cabo un estudio de los riñones, vejiga y vías urinarias, evaluar su estado y detectar la posible existencia de patologías. Se trata de un procedimiento indoloro y sencillo para el paciente que por norma general no experimenta ninguna molestia.

Para que esta prueba resulte exitosa, es necesario que el paciente beba alrededor de 3 vasos de agua una hora antes de llevarse a cabo ya que la vejiga debe encontrase semi-llena. El ayuno no es necesario sólo hay que tener en cuenta que la acumulación de gas intestinal dificulta la correcta visualización de los riñones por lo que no se recomienda la ingesta de alimentos que puedan producirlo.

Gracias a la ecografía renal se detectan a menudo trastornos como cálculos renales, quistes, hidronefrosis o signos de infección en los riñones. La detección precoz de cualquier patología facilita en gran medida su tratamiento por lo que la ecografía renal forma parte de las pruebas rutinarias que se llevan a cabo en la revisión urológica.

flujometría

Flujometría

La flujometría es una sencilla prueba que permite al urólogo conocer, entre otras cosas, la capacidad de la vejiga del paciente, la fuerza de sus músculos urinarios o el estado en el que se encuentran sus vías urinarias.

Se suele prescribir a aquellos pacientes que refieren dificultad para orinar y a todos aquellos que acuden a la consulta de urología para que el especialista chequee el estado de su próstata.

El procedimiento es sencillo: el paciente tiene que orinar, como hace habitualmente, pero en un dispositivo especial que se encuentra en un baño destinado para la realización de esta prueba. Puede tomarse el tiempo que necesite y se encontrará solo y tranquilo.

La flujometría mide parámetros como el flujo máximo durante la micción, el volumen miccional, el tiempo de flujo o el tiempo de micción. Estos datos quedan reflejados en un gráfico a tiempo real por lo que el paciente no tiene que esperar para conocer sus resultados.

cistoscopia flexible

Cistoscopia Flexible

La cistoscopia flexible es una prueba diagnóstica que examina la uretra, la próstata (en el caso de los hombres), el cuello de la vejiga, el interior de la vejiga y el meato urinario.

Se lleva a cabo de forma rápida y sencilla gracias a un dispositivo denominado cistoscopio que permite al urólogo visualizar la zona explorada a través de una pantalla. No resulta doloroso para el paciente ya que se realiza con anestesia local o bajo sedación y el riesgo de complicaciones es prácticamente nulo.

Este tipo de procedimiento es especialmente útil para evaluar a aquellos pacientes a los que se les ha detectado sangre en la orina. También resulta muy eficaz en la evaluación de posibles fístulas urinarias o estenosis de la uretra, cuando existen sospechas de cuerpos extraños en la uretra o síndromes irritativos persistentes. Además, es la técnica más importante para revisar a los pacientes que padecen cáncer vesical.

Otros procedimientos destacados

cirugía endoscópica y laparoscópica urológica

Cirugía endoscópica y laparoscópica urológica

La cirugía endoscópica y laparoscópica destaca por dar solución a una gran variedad de enfermedades a través de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Gracias a procedimientos sin incisiones o en su defecto practicando las mínimas posibles, se proporciona al paciente una recuperación más rápida, menos dolorosa y con buenos resultados estéticos.

La cirugía endoscópica está especialmente indicada para tratar las siguientes problemáticas: tumores de vejiga, trastornos de la próstata, cálculos y obstrucciones de la uretra. La técnica laparoscópica se utiliza frecuentemente para tratar tumores renales, de las vías urinarias o de la glándula suprarrenal.

litotricia endoscópica

Ureterorrenoscopia o Litotricia Endoscópica

Es un procedimiento mínimamente invasivo y de bajo riesgo a través del cual es posible extraer o romper los cálculos formados en el aparato urinario mediante tratamiento endoscópico. Destaca por ser una de las técnicas más efectivas y menos dolorosas para el tratamiento de la litiasis renal.

vasectomía

Vasectomía

La vasectomía es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo la esterilización masculina. Consiste en el bloqueo de los canales que transportan el semen para evitar el paso de los espermatozoides desde los testículos hacia la uretra.

Es un procedimiento muy popular por su eficacia y escasos efectos secundarios. La técnica más demandada es la denominada Vasectomía sin bisturí ya que se realiza de forma mínimamente invasiva y proporciona los mismos resultados que la técnica tradicional.

La intervención no resulta dolorosa para el paciente puesto que se realiza con anestesia local y su recuperación es rápida.

Es importante destacar que este procedimiento no impide la eyaculación. El paciente tendrá el mismo volumen de semen puesto que este procede de las secreciones de la vesícula seminal y de la próstata. Sin embargo, habrá en él una ausencia total de espermatozoides.

cirugía prostática

Cirugía prostática con Láser Verde

Con la edad, el tamaño de la próstata aumenta y es frecuente que dicho crecimiento afecte a la capacidad que tiene la vejiga para eliminar la orina. Como consecuencia, aparecen síntomas como los siguientes:

  • Micción intermitente y / o dolorosa
  • Urgencia por ir al baño
  • Aumento de la frecuencia urinaria
  • Sensación de no haber vaciado la vejiga por completo

El agrandamiento no canceroso de la gandula prostática se conoce como hiperplasia benigna de próstata (HBP) y tiene fácil tratamiento gracias a la cirugía prostática con láser verde. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo cuyos resultados son tan efectivos como la cirugía tradicional de próstata. Con este sistema se consigue reducir al máximo la estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación además de minimizar el riesgo de complicaciones.

Nuestros especialistas

Si estás buscando la especialidad de urología en Málaga o Marbella puedes desplazarte a nuestro centro localizado en Estepona. Disponemos de la última tecnología médica además de un equipo de profesionales expertos en urología.

Realizamos diagnósticos exactos usando las técnicas más avanzadas para poner a la disposición de nuestros pacientes de Málaga o Marbella  tratamientos de calidad.  Ofrecemos atención personalizada llevando a cabo estudios detallados y aplicando en todo momento el tratamiento más adecuado a la situación personal de cada paciente para una mayor garantía de éxito.

No dudes en consultarnos si tienes alguna duda o necesitas más información, estaremos encantados de poder atenderte.

¿Necesitas ayuda?

Estamos a tu entera disposición

Pide cita

Pide cita sin compromiso

Llámanos al



+34 952 80 81 00

O solicita cita online